Anuria

Anuria es la disminución o ausencia de orina en la vejiga después del cese de la secreción renal (producción de orina por el riñón).

Definición

Anuria se refiere a detener la emisión de orina .Anuria se refiere a detener la emisión de orina .

La persona afectada no se siente la necesidad de orinar y no tiene la micción durante varias horas debido a que su vejiga está vacía. Por 24 horas, el volumen urinario es menor de 300 ml en adultos.

La anuria es diferenciarse de la retención urinaria (vejiga está llena, pero el paciente no puede orinar) debido a que las causas y los tratamientos no son los mismos.

Los diferentes tipos de anuria

– Secretora anuria (verdadero o anuria) provoca una acumulación de desechos en el cuerpo, especialmente la urea, suelen ser eliminados por la orina. Los riñones, a continuación, empezar a funcionar anormalmente. Un aumento de la urea en sangre (uremia) las figuras, a continuación, aparece, seguido por los signos de intoxicación (náuseas, anorexia …). Los niveles de potasio también aumenta, llevando a un riesgo de paro cardíaco. También hay una sobrecarga de líquido que puede ser responsable de edema agudo de pulmón.

– Cuando el obstáculo está presente ( anuria excrementos o falso anuria), los riñones pueden deteriorarse (por aumento de la presión), lo que resulta en el fracaso renal agudo y, por tanto, una secreción anuria.

Causas

La anuria tiene dos causas principales:La anuria tiene dos causas principales:

– no es un defecto de la secreción de orina por el riñón (causa infecciosa, tóxicos, drogas, enfermedades de los riñones). La anuria expresó secretora . Luego se encontró en el fracaso renal agudo;

– o hay una parada de la emisión de orina debido a un obstáculo situado entre el riñón y la vejiga: cáncer de las vías urinarias, tumores (cuello del útero, la vejiga, la próstata o el recto) que comprime, de cálculo. La anuria expresó excretor .

Los SÍNTOMAS

Los signos característicos de anuria varían dependiendo de la causa y de la etapa de la insuficiencia renal :

– náuseas;

– vómitos;

– dolor de cabeza ;

– dolor lumbar;

– edema;

– ganancia de peso ;

– hipertensión arterial;

– epilepsia …

Las diferentes etapas de la insuficiencia renal

En primer lugar, el paciente se sorprende de que no orine, pero la anuria es bien apoyado. En este punto, la urea en la sangre ya está por encima de lo normal. Después de un par de días, insuficiencia renal establecida. La astenia se hace más intensa, el paciente está postrado, demacrado, y tiene sus ojos ahuecados. La intoxicación urémica (acumulación de urea en la sangre) puede ir tan lejos como el coma.

Independientemente de los síntomas asociados, no orinar es una emergencia médica. La hospitalización es necesaria.

Consejos de prevención

La prevención de la anuria se basa en el seguimiento de los conocidos enfermedades de riñón o de urología (tracto urinario) trastornos de la que puede ser la causa de un paro de la producción de orina.

Analiza – Comentarios

En caso de anuria, es necesario llevar a cabo médica

exámenes : – la sangre y la orina evaluación biológica confirma la insuficiencia renal aguda relacionada con la anuria (aumento de la urea en la sangre, creatinina en sangre …);

– otros exámenes complementarios, tales como abdominales rayos x y ecografía renal bilateral se realizó para determinar si la anuria es causada por la obstrucción o daño renal.

TratamientosTratamientos

El tratamiento de la anuria depende de su causa. La gestión de una emergencia por la insuficiencia renal aguda puede ocurrir muy rápidamente.

– Trastornos metabólicos son tratados con la infusión de adecuado solutos debido a que pueden involucrar a la persona del pronóstico de vida.

– En caso de anuria por la obstrucción (anuria excretor), el tratamiento consiste en eliminar el obstáculo para el flujo de la orina o la creación de una desviación de la orina (sonda).

– Tratamiento de diálisis (técnica de purificación de la sangre) es esencial en el caso de una incapacidad de los riñones para funcionar normalmente (secretora anuria o insuficiencia renal aguda).

Si hay un aneurisma, a la espera de la consulta y el consejo médico de emergencia, es mejor no ingerir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *